Feliz cumpleaños Schumi

En Autos
Michael Schumacher | Michael Schumacher

El 3 de enero de 1969, un niño llamado Michael Schumacher nació en la pequeña ciudad de Hürth, Alemania, un infante que más adelante se convertiría en el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos.

Hoy cumple 50 años y lo celebramos.

 

El legado de ‘Schumi’

Muy pocos nombres son tan allegados a la Fórmula Uno como el de Michael Schumacher. Con 91 victorias y siete Campeonatos Mundiales, es un ícono absoluto de un deporte que ha dominado como nadie más.

“Michael ha tenido un tremendo impacto en la Fórmula Uno”, dijo Toto Wolff. “No solo estableció un récord increíble, un récord que aún no ha sido superado, también cambió el deporte para siempre”.

“Como piloto, Michael llevó a la Fórmula Uno a un nivel completamente nuevo con su conocimiento técnico. Hizo todo con gran determinación, desde sus informes de ingeniería hasta su entrenamiento físico, y siempre estaba buscando nuevas formas de mejorar su rendimiento en la pista”.

 

Carrera

Michael dio uno de sus primeros pasos como piloto profesional de carreras con Mercedes cuando se unió al programa junior de la marca en 1990, compitiendo en autos deportivos del Grupo C y DTM.

Junto con Karl Wendlinger, ganó la última carrera de la temporada en la serie de autos deportivos, la primera y única victoria de Michael con Mercedes. Se mudó a la Fórmula Uno el año siguiente, compitiendo por Jordan antes de unirse a Benetton, con quien ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 1994 y 1995.

Un año más tarde, Michael cambió a Ferrari, donde sentó las bases de uno de las eras más exitosas en la Fórmula Uno. Se quedó con el equipo de Maranello durante una década y ganó cinco Campeonatos de Pilotos consecutivos (2000-2004) y seis de constructores consecutivos (1999-2004) con la escudería italiana.

 

Regreso

Michael Schumacher

El alemán en Mercedes. / Foto: MB

 

Michael se retiró de la Fórmula Uno después de temporada 2006; sin embargo, cuando Mercedes se reincorporó a la Fórmula Uno como equipo en 2010, ‘Schumi’ retornó a la serie como piloto.

Al trabajar con el equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart, Michael desempeñó un papel importante en el desarrollo de las capacidades a largo plazo del equipo.

“Recuerdo que cuando conocí a Michael en 2012, fue en un vuelo de Zúrich a Singapur”, dijo Toto. “Estaba sentado a mi lado y me preguntó si estaba listo para un juego de backgammon”. Creo que soy un jugador de backgammon decente, pero él me aplastó por completo en las dos primeras rondas. “Tuvimos una conversación realmente buena y honesta y cuando aterrizamos sentí que lo había conocido por mucho más tiempo del que realmente convivimos”.

‘Schumi’ se retiró de la Fórmula Uno a finales de 2012. Nunca ganó una carrera de F1 en un Mercedes, pero jugó un papel importante en el éxito del equipo en los años siguientes.

Hoy, sólo nos queda decir: ¡Feliz cumpleaños, ‘Schumi’!