Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Esteban Gutiérrez llega a Mercedes Fórmula 1
Esteban Gutierrez

Esteban Gutiérrez llega a Mercedes Fórmula 1

A unque algunos pensaban que Esteban Gutiérrez se había alejado de las pistas, el piloto mexicano se encuentra este viernes en el paddock de Silverstone, donde se realiza el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Como parte de la celebración de los 70 años de Silverstone, Gutiérrez manejará el Mercedes W07 Hybrid con el que Nico Rosberg logró el campeonato, pero además, se develó que el regiomontano ha estado trabajando los últimos seis meses con el equipo alemán.

“Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme que me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”, expresó Gutiérrez.

“Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”, añadió el mexicano quien ha disputado tres temporadas en la Fórmula 1, dos de ellas con Sauber y una más con Haas.

Esteban Gutierrez

Esteban Gutiérrez trabaja con el equipo Mercedes de Fórmula 1. / Foto Esteban Gutiérrez

Los sueños de Esteban no terminan ahí y es tan solo un paso en su anhelado deseo de regresar a la Fórmula 1 para cumplir con el sueño que se planteó desde que sorprendió en su debut en los Estados Unidos en la Fórmula BMW: pelear por el campeonato.

“Quiero regresar a la Fórmula 1, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo”, indicó el piloto de 26 años.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la Fórmula 1 más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”.