Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Es autónomo, de trabajo y es aventurero…bien hecho Honda
Resultados de las pruebas. / Foto: Honda

Es autónomo, de trabajo y es aventurero…bien hecho Honda

El Vehículo de Trabajo Autónomo 3E-D18, presentado el año pasado, es un concepto con el que Honda ha trabajado con varios socios para realizar pruebas beta y evaluar usos potenciales en una amplia gama de entornos. Honda compartió los resultados de estas pruebas del mundo real en CES 2019.

 

¿Cómo funciona?

Resultados de las pruebas. / Foto: Honda

Resultados de las pruebas. / Foto: Honda

 

El Vehículo de Trabajo Autónomo se basa en el chasis del vehículo todo terreno (ATV) de Honda, al que respalda un historial de 30 años de acceso a lugares difíciles de alcanzar con su resistente sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El prototipo del vehículo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno, un sistema de montaje de accesorios de riel para aditamentos, accesorios ilimitados y enchufes de alimentación a bordo. Su tamaño compacto y sus capacidades fuera de carretera lo hacen altamente maniobrable y perfecto para una variedad de ubicaciones, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas.

Además de demostrar su autonomía, el vehículo se puede programar en diferentes modos: “Sígueme”, “Patrón” y “A a B”, para adaptarse a una amplia gama de usos.

 

Honda y sus pruebas en el mundo real con socios

 

 

Honda evaluó los casos de uso del Vehículo de Trabajo Autónomo en tres entornos diferentes: una empresa de operaciones solares a gran escala en Carolina del Norte, una división de extinción de incendios forestales en Colorado y una escuela de ciencias ambientales y agrícolas en California.

En el escenario de pruebas del mundo real, en Carolina del Norte, Honda equipó una cortadora de remolque para el Vehículo de Trabajo Autónomo que le permite eliminar las malezas alrededor de los paneles solares de manera eficiente y segura. Con su capacidad autónoma, el vehículo proporcionó a la compañía de operaciones solares una solución más consistente y rápida para gestionar su vegetación.

En Colorado, uno de los mayores desafíos para la división que maneja a los bomberos forestales es la asignación de recursos. Actualmente, los bomberos cargan aproximadamente 60 libras de equipo, incluidas motosierras y paquetes de agua, mientras navegan por terrenos escarpados.

Esta ardua tarea a menudo deja a los bomberos fatigados antes de llegar a las líneas del frente del fuego. Para aliviar esta tensión física, minimizar las lesiones y liberar mano de obra, Honda instaló una cremallera en el Vehículo de Trabajo Autónomo para transportar suministros, equipos y agua. Al desplegar el modo “Sígueme”, el vehículo siguió de manera autónoma a los bomberos con su equipo a cuestas.

 

Además…

Trabajando con una universidad de ciencias agrícolas y ambientales en California, el Vehículo Autónomo de Trabajo de Honda apoyó la cosecha de cultivos y el riego. Uno de los mayores desafíos para una operación comercial es la actividad extenuante y que requiere mucho tiempo de mover rápidamente los cultivos cosechados del campo a las operaciones de empaque.

Para enfrentar este desafío, Honda equipó el Vehículo de Trabajo Autónomo con una cremallera y cajas para que los trabajadores agrícolas pudieran cargar y transportar los cultivos más fácilmente. Cuando se usa el modo “A a B”, el vehículo transportó los cultivos de manera eficiente y autónoma. El Vehículo de trabajo autónomo también fue equipado con una variedad de implementos de trabajo, incluida una aplicación de pulverización para el control de malezas y plagas.