¡El Porsche 911 Speedster que sirve para remolcar!

En Autos, Fuera de serie
Porsche 911 Speedster | Foto: Porsche

El sentimiento original y genuino, así como el cambio de marchas manual, son las cosas que constituyen el atractivo de su 911 totalmente abierto. “Es justo lo que hay en la vejez”, dice, refiriéndose tanto a su Porsche como a él mismo. “Crecimos con estas cosas en su momento: doble tracción, ajuste del carburador y soldar el cuerpo ¡listo!

El amor por los autos de Volker Schiersch, un afamado coleccionista de Porsche, comenzó con un VW. Como estudiante, hizo varios trabajos ocasionales para financiar su primer Porsche, un 356C con 75 bhp.

Entonces sintió que podía seguir sin el motor trasero, que no tenía asistencia eléctrica. Esto fue seguido poco después de su primer auto descapotable, un Porsche 356 Speedster 1957 en rojo. A partir de entonces, fue adicto al placer de conducir un Porsche.

Cuando le surgió la oportunidad no se lo pensó dos veces y compró un 911 Speedster de la serie G casi impecable hace algunos años. “El auto fue perfecto, el acabado de pintura Silver Metallic no solo es atemporal, sino que es mucho más raro que cualquier otro”, dice Schiersch.

 

Schiersch: “Conducir un 911 Speedster es un puro placer”.

Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster

 

El placer que se obtiene al conducir el potente motor boxer de 3.2 litros con 231 bhp es aún mayor que el de sus otros descapotables: su garaje también alberga dos automóviles británicos, un Morgan Plus 8 y un Aston Martin DB9 Volante.

“Lo más hermoso para mí es el ruido de un motor boxer de seis cilindros enfriado por aire. Conducir un Speedster es simplemente un placer. Tienes que estar alerta al conducir, y lo mejor de todo es que me gusta la sensación de ser parte de lo que está pasando.”

Schiersch ha agregado un detalle especial a su Speedster: un verdadero enganche de remolque Porsche. Debido a que su colección de vehículos también incluye una caravana clásica Hymer Eriba Puck de 1975, Volker decidió remolcarla hace muchos años con el Porsche 911 Targa que poseía en ese momento.

 

Sabías que…

Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster

 

Schiersch tuvo suerte con el enganche del remolque: había solo dos kits disponibles en todo el mundo para la serie del modelo G. Para crear la apariencia perfecta, pintó la caravana con “Porsche 980, Plata Metálica” durante los trabajos de restauración para que ahora coincida con el Speedster.