El Peugeot 2008 debuta como SUV eléctrico

En Autos, Lanzamientos
2008 eléctrico |

Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, Peugeot desvela el nuevo SUV 2008”, reveló la marca francesa en un comunicado publicado en su página de prensa.

Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de Peugeot.

Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel. La variante eléctrica estará disponible, por ahora, sólo en Europa y otros mercados.

 

Diseño

2008 eléctrico

2008 eléctrico

 

La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro. Los rines de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de las ruedas.

El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT. Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

 

Interior

2008 eléctrico

Minimalista.

 

En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles para resaltar su carácter:

– Los sutiles detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía Naranja (en los Active) o Azul (en los Allure).

– Tecnicidad y frescor en las versiones Allure, con una moderna tapicería azul claro.

– Más dinámicas, las versiones GT Line proponen una ambientación más sobria, remarcada por pespuntes en color verde adamita.

– Finalmente, el aspecto noble de las versiones GT y e-2008 GT combinan Alcantara®, cuero y tejido técnico. Negro Onyx con pespuntes verde adamita en las versiones GT y Alcantara® en un exclusivo Gris Greval® con pespuntes azules y verdes en las versiones e-2008 GT.

 

Polivalencia

Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico.

La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

 

Conducción Full Electric

La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de Peugeot permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones.

El motor, con una potencia de 136 bhp y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

 

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles:

– 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up™ Legrand® con el cable de recarga de serie.

– Entre 5h 15’ y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW).

– 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.