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Audi e-etron GT Concept

El mejor prototipo del mundo

El Audi e-tron GT concept eléctrico, un coupé de cuatro puertas, hace su debut como prototipo en Los Ángeles. La versión de producción en serie llegará al mercado aproximadamente dentro de dos años, pero ¿acaso es el mejor prototipo en la actualidad? Tenemos 7 razones para creer que sí.

 

Audi e-tron GT

Potente y señorial

Audi e-etron GT Concept

Llegará en 2020 / Foto: Audi

 

1. Sus 590 bhp aseguran prestaciones propias de un coche deportivo. El par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring, como no podía ser menos en un modelo de Audi tan dinámico.

Atractivo por donde se le vea

2. La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi material. Se reúnen aquí una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche.

 

Aerodinámico

3. Junto con el flujo de aire de la carrocería convenientemente canalizado, las amplias entradas de aire del frontal enfrían con efectividad los conjuntos de batería y frenos. El cofre imita a dos de los dos últimos prototipos de la marca, el Aicon y el PB18 e-tron. Sus formas se han concebido para que el flujo de aire abrace la carrocería, reduciendo así las turbulencias indeseadas.

 

Cabina futurista

4. La consola central y la instrumentación parecen flotar. La iluminación coloreada en la sección superior del cockpit y la graduación progresivamente más oscura hacia la zona del suelo crean la impresión de una clara anchura. Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas de asientos, procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

 

Prestaciones de miedo

Audi e-etron GT Concept

Espectacular / Foto: Audi

 

5. En el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, el Audi e-tron GT concept suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su refinada estrategia de refrigeración.

 

Tecnología

6. La determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kWh, que ocupa enteramente el área de los bajos entre los ejes delantero y trasero con su diseño plano. La decisiva ventaja de esta disposición es el extremadamente bajo centro de gravedad del coche –similar al del Audi R8– que, a su vez, beneficia decisivamente el comportamiento dinámico. La dirección a las cuatro ruedas traduce esto en una perfecta síntesis de agilidad y precisión, propias de un coche deportivo, reforzada por una soberbia estabilidad direccional.

 

Recarga

7. La batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada de diversas maneras: empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging. En este último caso, una bobina instalada permanentemente en el pavimento en la plaza de estacionamiento está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético alterno induce un voltaje en la bobina secundaria montada en los bajos del coche, a través del aire. Con una potencia de 11 kW, este sistema permite recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche.

Audi e-etron GT Concept

El mejor de todos. / Foto: Audi