El estonio Ott Tanak (Toyota) se lleva el Rally de Portugal

En Autos, Racing
Toyota en lo más alto. | Foto: Toyota

En un dramático último día de competencias en el Rally de Portugal, el estonio Ott Tanak (Toyota) consiguió su segunda victoria consecutiva en el WRC, mientras que Thierry Neuville luchó hasta el final para conseguir el segundo puesto y así lograr el podio 50 para Hyundai en el campeonato.

A medida que la temporada 2019 llega a la mitad, con siete eventos ya finalizados, Hyundai se mantiene en el liderato del Campeonato de Fabricantes, con una ventaja de 20 puntos. Neuville, mientras tanto, retiene el tercer lugar en una muy disputada tabla de Pilotos, a diez unidades detrás del líder Sebastien Ogier, mientras que Tanak se ubica en la segunda posición a dos unidades del francés.

 

Rally Portugal, muy peleado

Yaris WRC se lleva el triunfo.

Yaris WRC se lleva el triunfo.

 

Los pilotos del equipo Hyundai, el español Dani Sordo y el galo Sebastien Loeb, se vieron afectados por problemas técnicos en la misma etapa, (SS3 – Arganill), en el primer día de competencias del rally portugués. A partir de este punto, ambas tripulaciones se enfocaron en salvar la mayor cantidad de puntos posibles.

La tripulación española de Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio encabezaron brevemente la jornada del viernes por la mañana. Obtuvieron dos victorias de etapa y terminaron un rally difícil con un punto en la Súper Especial.

Loeb y su copiloto Daniel Elena tampoco pudieron cosechar la recompensa de un buen desempeño. “Pudimos establecer algunos tiempos competitivos, lo que demuestra lo que pudo haber sido posible”, dijo el piloto francés. “Estoy feliz de que el equipo haya logrado un podio después de lo que ha sido un difícil rally”.

 

Atención

Toyota en lo más alto.

Toyota en lo más alto.

 

El campeonato se traslada al Rally de Italia, en Cerdeña, que se realizará del 13 al 16 de junio.