Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  El amigo Bronco se deja tunear por Maxlider Brothers
Ford Bronco.

El amigo Bronco se deja tunear por Maxlider Brothers

Un trabajo de restauración fenomenal que evoca los primeros años de la camioneta norteamericana por añadidura. Los chicos de Maxlider Brothers se lucieron.

Modificar un vehículo es bastante complejo, ahora imagina que pones manos, tiempo y corazón en un clásico de estirpe. La dificultad es evidente pero los resultados son fenomenales.

La gente de Maxlider Brothers, especialista en modificar Ford Broncos desde antaño, se sirvió de las réplicas de paneles de la Bronco (de 1966 hasta 1977) que desarrolla la empresa United Pacific, para mostrar tan estupendo trabajo.

Después de construir más de 500 Broncos clásicos, Maxlider Brothers Customs tiene la experiencia de saber lo que es realmente importante para los entusiastas de Bronco: proporciones de un 4×4, un mecanismo de performance importante, así como un clásico color azul.

 

El Bronco al acecho

Ford Bronco.

Ford Bronco. Foto: Maxlider

 

La Ford Bronco fue uno de los vehículos 4×4 líder del mundo durante tres décadas, desde mediados de los sesenta hasta mediados de los noventa. Se trató de un ‘Todoterreno’ surgido para rivalizar con el Jeep CJ5 y cuyo diseño bastante sobrio popularizó sus ventanas completamente planas.

Fue en los años setenta, cuando Ford decidió ingresar más lujo a la Bronco ante el lanzamiento de la Chevrolet Blazer. En total fueron cinco generaciones, cuya segunda entrega surgió a finales de esta misma década, tiempo en que la marca del óvalo decidió construirla sobre la plataforma de su pickup grande Serie-F.

 

Tuneame la máquina

Ford Bronco.

Ford Bronco por dentro. / Foto: Maxlider

 

Quizás lo más rescatable de esta restauración es como se respetan las líneas y el diseño original de la afamada Bronco. No obstante, su manita de gato se orientó a la parte mecánica y de performance, donde la suspensión añade amortiguadores Fox; además añade salpicaderas más anchas, calaveras LED y neumáticos BF Goodrich de 33 pulgadas que se combinan fríamente con unos frenos Wilwood.

La gente de Maxlider Brothers decidió no compartir sus prestaciones, lo que sí sabemos es que su corazón late gracias a un motor V8 de 5.0 litros con soportes específicamente hechos para este modelo, además de un nuevo mecanismo de escape.

De acuerdo con la marca, se le añadió una transmisión ‘de uso rudo’ junto con una caja de transferencia de Advance Adapters.

Al interior cuenta con asientos y paneles de píel personalizados de Twin City Upholstery. La jaula interior es de 4 puntos, además de añadir un cluster de instrumentos clásico.

 

Sabías que…

Después de más de 20 años de ausencia, la Bronco regresará al mercado en 2020.