Dani Sordo (Hyundai) se lleva el Rally de Italia

En Autos, Racing
Hyundai en el WRC | Foto: Hyundai

El Rally de Italia tuvo en Dani Sordo a su indiscutible vencedor y a Hyundai como el equipo a vencer, al lograr el 1-3 en la cita europea dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés)

Esta fue la segunda victoria para Sordo, quien junto con su copiloto Carlos del Barrio, le dan a Hyundai su tercer triunfo de la temporada. Andreas Mikkelsen finalizó en la tercera posición para conseguir su segundo podio del año, después de dominar las cuatro etapas del domingo.

 

Rally complicado para Toyota, victorioso para Hyundai

Hyundai en el WRC

Hyundai en el WRC

 

El estonio Ott Tanak (Toyota) lideró el rally italiano desde el sábado por la mañana. Comenzó el tramo final, la Súper Especial de Wolf, con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después de iniciar esta etapa.

La dirección dañada de su auto le hizo dar un trompo y arrastró el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, aprovechó su buen ritmo para adueñarse de la primera posición.

“Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Lamento mucho que Ott haya experimentado tanta mala suerte en la Súper Especial. Sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera esta situación. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y consistentes todo el fin de semana y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa”, comentó Dani.

 

Campeonato

Hyundai en el WRC

Hyundai en el WRC

 

El resultado de Cerdeña amplia el liderato de Hyundai en la clasificación de fabricantes. En tanto que Neuville retiene el tercer lugar en la tabla de pilotos, con 143 puntos, tres detrás de Sebastien Ogier y a siete de Tanak, con seis eventos restantes de la temporada.

El campeonato entra en su pausa de verano y se reanudará con el Rally de Finlandia, que se disputará del 1 al 4 de agosto.

 

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2019

1 O. Tanak 150

2 S. Ogier 146

3 T. Neuville 143

4 E. Evans 78

5 T. Suninen 62

6 K. Meeke 60

7 A. Mikkelsen 56

8 D. Sordo 52

9 E. Lappi 40

10 J.M. Latvala 40

11 S. Loeb 39

 

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2019

1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 242

2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 198

3. Citroen Total World Rally Team 170

4. M-Sport Ford World Rally Team 152