Cuatro conceptos de SEAT que no sabías que existieron

En Autos, Fuera de serie
SEAT conceptos | Foto: SEAT

Los showcar dibujan las líneas de diseño de las siguientes generaciones de vehículos, pero también marcan las tendencias de movilidad. Es por ello que los prototipos históricos de SEAT han abierto el camino en ámbitos como el vehículo eléctrico y conectado o en el auge de los SUV.

Aquí te presentamos cuatro conceptos de SEAT que seguramente no sabías que se presentaron.

 

SEAT Bolero

SEAT conceptos

SEAT Bolero

 

Una de las estrellas del Salón de Ginebra de 1998, este sedán coupé contaba con un motor de 330 HP. Pero no sólo eso, sino que también fue pionero en sus cuadros ópticos. Bolero es un primer punto de partida en el que las ópticas ya son independientes, situadas detrás de una pantalla transparente de policarbonato, en lugar del típico cristal actual.

 

SEAT Tribu

SEAT conceptos

SEAT Tribu

 

Era un crossover pero ya lucía una arquitectura similar a la de los SUV. Fue en el año 2007 cuando SEAT mostró un prototipo que ya era propiamente un SUV: Tribu. Es el primer modelo en el que se ve claramente la intención de construir un SUV en el futuro.

 

SEAT IBE

SEAT conceptos

SEAT Ibe

 

El IBE, el diseño actual: 2010, Salón del Automóvil de París. SEAT presenta un concept car que supone un antes y después en el diseño de la marca: IBE. Las líneas de tensión, las proporciones, los faros LED…todos sus elementos marcan el ADN de diseño de la futura gama. IBE es, además de un punto de inflexión en diseño, un prototipo eléctrico con un motor que entregaba 102 bhp con el que la compañía ya marcaba su visión de futuro.

 

SEAT 20V20

SEAT conceptos

SEAT 20V20

 

Era un CUV (Crossover Utility Vehicle) híbrido con una futurista aproximación a la conectividad. El centro era el Personal Drive, un dispositivo táctil en forma de moneda que funcionaba como sistema de navegación móvil y como control remoto para activar la climatización del automóvil. Dentro del vehículo, el 20v20 disponía de tres pantallas, una de ellas de 12.3 pulgadas, cuyo contenido se podía personalizar a través del Personal Drive.