Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Confirmado: El 911 Speedster entrará a producción
Porsche, 911

Confirmado: El 911 Speedster entrará a producción

El estudio conceptual, presentado durante el 70 cumpleaños del fabricante alemán, se producirá como una edición especial limitada.

Porsche decidió comenzar a producir el Porsche 911 Speedster en la primera mitad de 2019. Se construirán exactamente 1,948 unidades del biplaza abierto.

 

911 de élite

Porsche, 911

Foto: Porsche

El número recuerda al Porsche 356 “Número 1” que recibió su licencia de operación el 8 de junio en 1948. En el Auto Show de París, Porsche presentó el segundo estudio Speedster Concept de este año.

Su pintura Guards Red es una referencia al Speedster 1988 del 911 de la generación G-Model. Los nuevos rines de 21 pulgadas y el interior de cuero negro crean una apariencia elegante y deportiva.

El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer automóvil que se ofrecerá con los nuevos paquetes Heritage Design. Esta exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un mayor grado de personalización para el 911.

 

Línea de accesorios exclusivos de Porsche

Porsche, 911

Foto: Porsche

Además de la pintura llamativa, las ruedas de bloqueo central de 21 pulgadas son otro punto culminante de este último estudio conceptual presentado en París. Su diseño de ruedas de radios cruzados es similar al de los autos de carreras Porsche, como el 911 RSR y el GT3 R.

Las luces tintadas durante el día también se inspiraron en las carreras. Los dos espejos exteriores en forma de “Talbot”, así como la tapa del tanque de combustible, colocados centralmente en el cofre, brillan en cromo negro y platino. A diferencia de la versión “Heritage” mostrada anteriormente, el interior utiliza cuero negro parcialmente perforado y mejorado con reflejos rojos.

 

Además…

Porsche, 911

Foto: Porsche

Todos los componentes del cuerpo, así como toda la tecnología de los autos 911 Speedster Concept son idénticos. Esto incluye los marcos de ventana acortados con sus paneles superiores abatibles y las ventanas laterales más pequeñas. Ambos autos vienen con una cubierta liviana Tonneau, ajustada por botones Tenax, en lugar de un capota blanda convertible.

El cuerpo de los concept cars está basado en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Además, el departamento de desarrollo de GT proporcionó sus tubos de escape de titanio, así como la caja de cambios manual de seis velocidades. El Speedster Concept es impulsado por un motor plano de aspiración natural que desarrolla más de 500 bhp y puede alcanzar velocidades de hasta 9,000 rpm.