¡Confirmado! Aston Martin Valkyrie competirá en Le Mans en 2021

En Autos, Racing
 | Foto: AM

En la víspera del 60 aniversario de su gloriosa victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959, Aston Martin anuncia que competirá en Le Mans durante 2021 en la nueva categoría de hypercars.

Tras el anuncio de la decisión del Automobile Club de l’Ouest de introducir los hypercaes en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), Aston Martin presentará un mínimo de dos trabajos. Los Aston Martin Valkyrie, desarrollados especialmente para el WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

 

Nostalgia

Aston Martin

La fábrica estará en Gales. / Foto: Aston Martin

 

Gran Bretaña ha disfrutado de un largo romance con el Circuito de la Sarthe, de hecho en 2021 pasarán 100 años desde que un Aston Martin corrió allí por primera vez.

Pero ha pasado más de un cuarto de siglo desde que un derivado de un automóvil de carretera construido en el Reino Unido obtuvo los máximos honores en Le Mans e invocó el espíritu pionero del fundador de la compañía, Lionel Martin.

Aston Martin Valkyrie, el coche de carretera y plataforma más extremo del mundo para este futur reto, es la visión combinada del Director Técnico Adrian Astey Martin Red Bull Racing, así como del Vicepresidente Ejecutivo de Aston Martin y Director Creativo Marek Reichman.

 

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin

 

Fue creado como resultado de una colaboración técnica entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing.

En línea con las confirmadas normas de “hypercars’ de WEC diseñadas para permitir que los derivados de los autos de carretera más rápidos del mundo se enfrenten, el auto de carrera Valkyrie aprovechará todos los pilares radicales del automóvil de carretera. y su variante AMR Pro de solo pista.

El nuevo coche contará con una versión preparada para la carrera de su motor V12 de 6.5 litros. Colocado dentro de una estructura liviana de fibra de carbono, y con tecnología aerodinámica inspirada en la F1, forma una plataforma totalmente competitiva capaz de desafiar los escenarios más complicados.