Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Clase A Sedán: te conocerá mejor que tu mamá
Clase A, sedán

Clase A Sedán: te conocerá mejor que tu mamá

La versión sedán del nuevo Clase A será fabricada en México y promete desprender lujo en pequeñas proporciones. Ahora, con esta variante de tres vólumenes, el exitoso compacto de la estrella dará mucho de que hablar.

¿Por qué MB decide lanzar una versión sedán de su modelo de entrada? Anteriorormente, los sedanes de lujo más accesibles apuntaban hacia el BMW Serie 3, Audi A4 o el MB Clase C. Con el paso del tiempo, estos modelos crecieron en dimensiones, por lo que su orientación juvenil fue desapareciendo paulatinamente.

Clase A, sedán

Foto: MB

Mercedes entendió esto y por ello ve en la versión sedán del Clase A un área de oportunidad. Fue en 1997, cuando el modelo llegó al mundo y revolucionó el mercado al autoproclamarse como el primero de los compactos de la firma.

Si alguien tiene experiencia en desarrollar sedanes es precisamente la marca de la estrella. El habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición de vanguardismo y modernidad.

Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.

 

La inteligencia artificial del Clase A Sedán

Clase A, sedán

Foto: MB

Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición (te conocerá mejor que tu mamá).

La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca.

Además, con el nuevo tablero digital completamente táctil; el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, la interacción con el auto es una experiencia totalmente nueva. Así, el nuevo sedán adopta cada vez más equipos de sus hermanos mayores y deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo.

 

Atención

Clase A, sedán

Foto: MB

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con

desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 bhp. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

El nuevo Clase A Sedán se fabricará, no solo en Alemania, sino también en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Aguascalientes.

 

Sabías que…

En unos meses el menor de la familia que porta la estrella, hará su llegada al país y se colocará como uno de los mejores autos que hayan llegado al país.