Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Cinco MINI JCW Rally participarán en el Dakar 2019
MINI en Dakar

Cinco MINI JCW Rally participarán en el Dakar 2019

El socio de MINI Motorsport, X-raid, anunció su intención de participar con cinco MINI John Cooper Works Rally en la 41ª edición del Dakar, del 6 al 17 de enero de 2019. Los cinco vehículos ya completaron las pruebas previas al Dakar y ahora están en ruta hacia Perú, en América del Sur, el escenario elegido para el evento de travesía de larga distancia más difícil en el calendario de rally 2019.

El Silk Way Rally 2018 (edición de Rusia) fue una de las dos victorias notables para Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) y su copiloto Timo Gottschalk (Alemania), siendo el segundo ganador del Rally de Kazajstán. La pareja española de Joan “Nani” Roma y Alex Haro se llevó tres victorias en 2018: Baja Portalegre 500, Carrera del Desierto de Turkmenistán, y Baja de Hungría.

 

MINI y su historial

MINI en Dakar

Dakar 2019 muy pronto. / Foto: MINI

 

Agitar la bandera de Argentina en un tercer MINI JCW Rally será la tripulación de Orlando Terranova y Ronnie Graue. Su victoria en las condiciones desérticas del Desafío Inca 2018 los mantendrá en una buena posición para el Dakar 2019, donde el calor y la arena serán fundamentales para determinar a los corredores de la delantera en las primeras etapas.

Junto a los equipos mencionados estará el experimentado dúo de Boris Garafulic (Chile) y su copiloto Filipe Palmeiro (Portugal). Las cuatro tripulaciones correrán en Dakar bajo el estandarte del equipo X-raid MINI JCW Rally Team.

 

Confiados

MINI en Dakar

MINI con grandes expectativas. / Foto: MINI

 

El quinto MINI JCW Rally que correrá en Dakar será con la tripulación del equipo ORLEN X-raid de Jakub “Kuba” Przygonski (Polonia) y el copiloto Tom Colsoul (Bélgica). Cuatro victorias en nueve salidas ayudaron a Przygonski a asegurar el título del campeonato de la FIA Cross Country Rally World Cup de 2018, y con esto en mente, la joven estrella polaca está más que lista para el Dakar 2019.

Przygonski: “Mi objetivo para enero es hacerlo mejor que en el Dakar 2018. Terminé 15º en mi primer Dakar, séptimo en 2017 y quinto el año pasado. Tom y yo somos rápidos y hemos encontrado un buen ritmo a lo largo de la temporada. Hemos completado muchos kilómetros en los últimos meses y estamos listos para la pelea.”