Cadillac CT4-V y CT5-V 2020: sinónimos de lujo y alto desempeño

En Autos, Lanzamientos
Cadillac | Foto: Cadillac

Cadillac lanzó un verdadero bombazo con la presentación de sus dos nuevos sedanes modelo 2020,  el uno y el otro con atuendo de la familia V-Series, su línea de autos equipados con motores de altas prestaciones, se trata del nuevo CT4-V y el CT5-V quienes vienen a remplazar el Cadillac CTS. Con la llegada de este par al portafolio de la familia V-Series aumenta su performance.

Estas nuevas versiones hacen su aparición con notables ajustes tecnológicos, de apariencia y desempeño, ambos modelos están montados sobre la conocida arquitectura de tracción trasera (RWD) de Cadillac, pero esto no quiere decir que la firma se aferre a un solo tipo de tracción, ya que el par de modelos también contaran con la opción de surtirse de tracción en las 4Ruedas (AWD).

 

CT5-V

CT5-V / Foto: Cadillac

 

Hay otras “cositas” que comparten el Cadillac CT4-V y el CT5V-V, la primera es una transmisión automática de 10 velocidades, así como frenos delanteros Brembo con asistente electrónico eBoost y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

El tren motriz de cada uno de ellos es distinto e independiente. El CT5-V es impulsado por un motor V6 turbo Twin de 3.0 L, que utiliza turbocompresores de baja inercia para mejorar la producción de energía en la banda de rpm para obtener un desempeño de 355 bhp.

 

CT4-V

CT4-V / Foto: Cadillac

 

A su hermano pequeño el Cadillac CT4-V le provee su potencia un motor de cuatro cilindros turbo de alto rendimiento de Cadillac de 2.7 L conectado con un exclusivo árbol de levas deslizante de 3 pasos que ayuda a optimizar el rendimiento en todas las velocidades para lograr una potencia estimada de 320 nhp.

Por otra parte en el diseño exterior los dos utilizan la rejilla de malla V-Serie, pero si entramos en comparaciones el CT4-V cuenta con un alerón trasero, mientras que por su lado el CT5-V porta un disfusor trasero y salidas de escape cuádruples.

 

Cadillac

Salidas de escape cuádruples / Foto: Cadillac

OJO…

CT4-V y CT5-V iniciarán ventas en Estados Unidos a principios del año 2020, con producción en la planta de manufactura de GM Lansing Grand River en Michigan.