BMW Serie 8 Gran Coupé: datos, especificaciones y fecha de lanzamiento

En Autos, Lanzamientos
BMW | Foto: BMW

Imagina que juntas lo mejor del Serie 8 Coupé y el Serie 8 Convertible, el resultado es un Gran Coupé con tintes deportivos pero con carácter propio.

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un vehículo deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, una distancia entre ejes más larga y puesta a punto del chasis específico del modelo, crean un equilibrio inconfundible entre el rendimiento deportivo y el confort de marcha.

 

Versiones

Cuatro variantes de modelo estarán disponibles desde su lanzamiento. El BMW M850i xDrive Gran Coupé funciona con un motor de gasolina V8 que entrega sus 530 bhp en imponente estilo.

El BMW 840d xDrive Gran Coupé subraya las cualidades del modelo de cuatro puertas como una máquina consumada para larga distancia con su motor diésel de seis cilindros en línea y 320 bhp.

El BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé disfrutan de los servicios de un motor de gasolina de seis cilindros en línea con altas revoluciones con una potencia máxima de 340 bhp.

 

Diseño en Serie 8 Gran Coupé

BMW

Serie 8 se presentará en septiembre.

 

El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3,023 milímetros (un aumento de 201 milímetros sobre el BMW Serie 8 Coupé) y mide 5,082 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1,932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1,407 milímetros de altura (+ 61 mm).

La sección frontal del Gran Coupé es idéntica al diseño del Serie 8 Coupé, hasta el punto en el que comienzan los pilares A. La parte delantera ancha y baja tiene una intención deportiva y una presencia segura. Los faros LED adaptativos se montan de serie. El BMW Laserlight opcional con haz selectivo produce un alcance de haz alto de alrededor de 600 metros.

La longitud adicional de la distancia entre ejes y la apertura de las puertas de generosas dimensiones brindan a los pasajeros en la parte trasera espacio para las piernas sin precedentes para un coupé BMW, y también pueden entrar y salir con más facilidad que nunca.

La sección frontal del toldo y las persianas interiores se abren y se cierran con solo tocar un botón o con el control remoto de la radio, lo que proporciona un suministro controlado de aire fresco. La persiana trasera también se puede abrir y cerrar desde el compartimiento trasero.

La iluminación ambiental incorporada de serie en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé acentúa las líneas que apuntan hacia el interior del vehículo hasta lograr un efecto dramático. La especificación estándar para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también incluye un panel de instrumentos y hombros de la puerta envueltos en integralmente en piel, asientos deportivos operados eléctricamente con reposacabezas integrados estilísticamente en los respaldos del asiento y adornos de piel Vernasca.

 

Aerodinámica optimizada

BMW

Interior renovado.

 

Las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se han perfeccionado con características que incluyen una parte inferior casi completamente sellada, un control activo de los <<flaps>>, <<Air Curtains>> y las bases para espejos exteriores súper delgadas.

Mientras tanto, una mezcla inteligente de materiales ha ayudado a reconciliar las exigentes demandas de rigidez de la carrocería con el objetivo de minimizar el peso. Además de las puertas y el revestimiento exterior del toldo, el cofre, el panel corta fuego frontal, el bastidor auxiliar del motor, el panel de esfuerzo cortante frontal y el soporte del parachoques trasero están fabricados en aluminio.

Todos los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar Euro 6d-TEMP. Se acoplan a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene con levas de cambio en el volante de serie para que el conductor también pueda cambiar de marcha manualmente.

La última generación del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive garantiza que la potencia se canalice hacia el camino con un dinamismo y una seguridad superiores.

El lanzamiento mundial del nuevo vehículo comenzará en septiembre de 2019.