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¡Bienvenido a México, Audi A8!

Por fin está aquí, el nuevo Audi A8 pisa suelo azteca y lo hace firmemente para mostrar el liderazgo en la firma de los cuatro aros en tema de tecnología y diseño. Bienvenido.

El diseño exterior del Audi A8 marca la llegada de una nueva era para la marca. El frontal con la parrilla Singleframe más ancha, la presencia musculosa de la carrocería y la tira continua de luz en la parte trasera proporcionan una apariencia poderosa, tanto para la versión de carrocería de 5,17 metros de longitud como para el A8 L, con su distancia entre ejes alargada en 13 cm. El nuevo Audi A8 tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 m (1,49 m en el caso del A8 L).

El carácter progresivo del nuevo buque insignia de Audi queda patente de forma especial en su vista lateral. La línea del techo otorga al sedán un aspecto deportivo y subraya su longitud.

La iluminación también recurre a lo último en tecnología, con faros HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light y ópticas traseras con tecnología OLED. El resultado es un espectáculo de luces dinámicas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo.

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La carrocería del nuevo Audi A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame. Está compuesta en un 58 por ciento de elementos de aluminio, cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en comparación con el modelo anterior.

Con su combinación de cuatro materiales diferentes, el sedán de lujo representa un nuevo nivel en cuanto a la aplicación del diseño multimaterial en beneficio del cliente, y no sólo en términos de reducción de peso. La superior rigidez de la carrocería proporciona la base necesaria para un manejo preciso, un excelente confort de conducción y la mejor acústica a bordo.

El habitáculo del nuevo A8 es claramente definido y progresivo. Comparado con su predecesor la longitud crece 32 mm en ambas versiones de carrocería. El interior ha sido deliberadamente reducido y su arquitectura está orientada de forma horizontal. En la oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante las llamativas líneas de su diseño. En las plazas traseras son nuevas las luces de lectura Matrix LED.

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La máxima expresión de lujo de la firma alemana. Foto / Audi.

 

Confort

La zona más elegante del nuevo sedán de alta gama de Audi es el asiento trasero derecho, que en el A8 L opcionalmente puede ser un asiento de relax, con muchas opciones de ajuste y un reposapiés especial en el respaldo del asiento del acompañante delantero. Aquí, los pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, en varios niveles. Incluido en el paquete de asientos relax también existe la función de masaje para la espalda, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, reposapiés, una gran consola central y, como características opcionales, mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote.

El conductor controla el sistema de infotainmento en la gran pantalla. Una segunda pantalla táctil situada en la parte central inferior se utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos a través del sistema de reconocimiento de escritura manual. Audi abre aquí un nuevo capítulo en cuanto a la experiencia de uso y manejo del sistema.

El A8 también puede conversar de forma inteligente. El conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de por voz. Un volante multifunción y la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de serie, completan el concepto de manejo y control.

El sistema de navegación optimizado del nuevo A8 es capaz de aprender basándose en las rutas por las que ya se haya circulado, de forma que el sistema puede hacer sugerencias inteligentes al conductor. La gama de servicios de Audi connect es muy diversa, incluyendo funcionalidades de llamadas de emergencia como de asistencia.

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Se lanzará en el mercado mexicano con un motor V6 turbo. Foto / Audi.

Propulsor

El nuevo Audi A8 se lanzará en el mercado mexicano con un motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño.

Por primera vez, el nuevo Audi A8 equipa de serie un grupo propulsor electrificado. Para este fin, el motor está dotado con tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV), con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. El nuevo A8 puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h.

Tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave. El nuevo sistema de 48 voltios, que en el A8 funciona por primera vez como sistema eléctrico principal del vehículo, permite un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 22 km/h. El efecto combinado de estas dos medidas reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 l/100 km en condiciones de uso real. El motor funciona de forma conjunta con un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades.

El precio para el sedán es de $1,699,900 pesos con distintas posibilidades de personalización adicional.