Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Audi marcará un hito este fin de semana en Hong Kong
Audi marcará un récord. Foto: Audi

Audi marcará un hito este fin de semana en Hong Kong

El próximo domingo 10 de marzo en Hong Kong, Daniel Abt y Lucas di Grassi disputarán su carrera número 50 como compañeros para Audi Sport ABT Schaeffler. Ningún otro equipo ha competido en todas las carreras con la misma pareja de pilotos desde el evento inaugural del campeonato eléctrico en septiembre de 2014.

Con 37 trofeos en 49 carreras, Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso en la parilla. Lucas di Grassi ha conseguido nueve victorias, mientras que su compañero Daniel Abt ha vencido en dos ocasiones. Además, su cuenta incluye once vueltas rápidas y cinco pole positions.

“No hace falta decir que nos llevamos con nosotros las emociones y el impulso positivo de la última victoria de Lucas en México. Aun así, todo volverá al punto de partida en Hong Kong, porque el carácter de la pista es totalmente diferente”, declara Allan McNish, el director del equipo.

 

Audi en Fórmula E

Audi marcará un récord. Foto: Audi

Audi marcará un récord. Foto: Audi

 

Por primera vez, Hong Kong no será la cita inicial de la temporada. Podría decirse que la metrópolis asiática ofrece el entorno más colorido del calendario, con el paddock y el circuito en el corazón de la ciudad, justo en el paseo marítimo alrededor de la famosa noria.

El trazado de 1,860 kilómetros es estrecho y exigente, y se adapta perfectamente a Daniel Abt y Lucas di Grassi: ambos han visitado el podio en Hong Kong. En la cita inaugural de la cuarta temporada, en diciembre de 2017, Daniel Abt cruzó la línea de meta como ganador, pero fue descalificado tras la carrera debido a un error administrativo del equipo con la documentación del monoplaza.

“Hay veinticinco puntos esperándome en Hong Kong que me gustaría recoger esta vez”, declara Daniel Abt de Audi. “Creo que la pista es genial y el ambiente con los aficionados también es fantástico. Lucas y yo siempre nos hemos mostrado fuertes allí y, ahora que hemos superado nuestro difícil comienzo de temporada, planeamos una carrera al ataque. La sesión clasificatoria jugará un papel importante, porque adelantar en Hong Kong es difícil”.

 

Atención

Audi marcará un récord. Foto: Audi

Audi marcará un récord. Foto: Audi

 

La Fórmula E en Hong Kong se disputará el domingo, manteniéndose la hora de comienzo habitual: las 4 p.m. hora local, así como la duración, de 45 minutos más una vuelta.