Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Así es el nuevo Gen 2 de la Fórmula E
2017/2018 FIA Formula E Championship.

Así es el nuevo Gen 2 de la Fórmula E

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el marco para que la Fórmula E presentara por primera ocasión su nuevo monoplaza denominado GEN 2. Este coche será el vehículo que se utilizará durante la quinta campaña de la serie, misma en la que se eliminarán las paradas de pits para que los competidores completen la distancia de carrera con un solo vehículo.

El GEN 2 presenta un diseño único que busca diferenciar a la Fórmula E de las demás series de monoplazas. Su diseño es agresivo y futurista, tal como la tecnología que la serie usa. Gracias a las nuevas características, se espera que los coches alcancen hasta los 280 km/h, aunque algunos pilotos como Lucas di Grassi señalaron en semanas pasadas a medios como Motorsport.com que sería posible llegar a la barrera de los 300 km/h.

El nuevo monoplaza de la Fórmula E tendrá una menor resistencia al viento. / Foto: Fórmula E.

“Es increíble ver el progreso hecho en solo cuatro años”, declaró el presidente de la FIA; Jean Todt. “Con el apoyo de muchos constructores, la Fórmula E continuará presionando para el desarrollo de los vehículos eléctricos”.

El nuevo monoplaza tiene una longitud de 5,160 mm y un ancho de 1,770 mm. La altura del nuevo vehículo es de 1,050 mm. El peso del monoplaza se incrementó para llegar a los 900 kilogramos, de ellos, 385 kilos corresponden a la batería.

Con el nuevo sistema de propulsión, el nuevo Fórmula E tiene una potencia de 250 kW que son equivalente a 335 caballos de fuerza. Estas características le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

Michelin continuará como el proveedor de neumáticos utilizando una llanta de 18 pulgadas, pero ahora la marca francesa señaló que desarrollaron un compuesto que genera una menor resistencia al viento.

La Fórmula E verá incrementada la presencia de fabricantes en la parilla con la llegada de marcas como BMW, Porsche, Mercedes-Benz y Nissan en las próximas temporadas.

Diversas marcas como Porsche, Nissan y BMW entrarán a la Fórmula E. / Foto: Fórmula E