Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Acura MDX 2019, mezcla de lujo y deportividad
acura_mdx_2019

Acura MDX 2019, mezcla de lujo y deportividad

La máxima expresión de lujo y deportividad en Acura llegó, MDX 2019 se comercializará en dos versiones en nuestro país, TECH y A-Spec. Bienvenida.

Recientemente conocimos la imagen de la Acura RDX, hermana menor de  MDX, desde nuestro primer acercamiento nos dejó gratamente sorprendidos por su nuevo lenguaje de diseño, el cual emplea líneas más fluidas en toda la carrocería y una parrilla en forma de diamante con efecto tridimensional.

acura_mdx_2019_5

Foto: Cortesía / Acura.

Cuando los representantes de la marca en México comentaron que estaba por arribar el más grande de sus SUV, evidentemente esbozamos una sonrisa puesto que el lujo, deportividad y grandes prestaciones serían elevadas a un escalón más, y así fue, Acura dio un golpe certero con la nueva MDX.

acura_mdx_2019_2

Foto: Cortesía / Acura.

Datos

Acura MDX 2019 se presenta en dos versiones: el precio para la versión TECH es de 919 mil 900 pesos, y la A-Spec tendrá un valor de 979 mil 900 pesos. Ambas ediciones cuentan con el sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas denominado Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Bajo el cofre resguardan un motor V6 de 3.5 litros, que genera 290 bhp y un torque de 267 lb-pie. La fuente de poder se acopla a una transmisión de nueve velocidades. Los modos de manejo para este SUV son tres: Comfort, Normal y Sport.

acura_mdx_2019_3

Foto: Cortesía / Acura.

Interior y exterior

La nueva MDX 2019 incluye mejoras interiores creadas para incrementar el lujo. Cambió su paleta de colores incluyendo el nuevo Negro Supremo y tres colores premium: Blanco Diamante, Acero y Plata Lunar. En su interior ofrece vestiduras con piel premium (Milano) para la versión TECH y asientos con piel y alcántara para la variable deportiva A-Spec.

acura_mdx_2019_1

Foto: Cortesía / Acura.

Seguridad y asistencia al conductor

Incluye 7 bolsas de aire, sistema de anclajes y amarres para la silla del bebé LATCH en la segunda y tercera fila de asientos, freno de mano eléctrico, control de tracción, cámara de reversa, sensores frontales y traseros, así como asistencia de manejo ágil , asistencia de arranque en pendiente y asistencia de estabilidad de remolque.

Parte fundamental de Acura es el conjunto de tecnologías avanzadas que ofrecen seguridad y asistencia para el conductor, que incluyen: sistema de mitigación de colisión con frenado, alerta de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de monitoreo de punto ciego y sistema de prevención de colisión trasera.

acura_mdx_2019_4

Foto: Cortesía / Acura.

Nueva versión

MDX A-Spec 2019 presenta una postura más deportiva que queda resaltada con rines de 20 pulgadas, faros delanteros de LED Jewel Eye A-Spec con función de autoencendido y apagado, una fascia frontal agresiva, estribos más bajos del color de la carrocería, doble escape deportivo, así como detalles y molduras en color negro que acentúan el carácter distintivo de la nueva MDX A-Spec. Entre las mejoras al interior de la SUV se encuentran asientos deportivos con detalles en piel rojo intenso o negro con insertos en alcántara, pedales deportivos, moldura de la consola con aspecto de carbono, un volante más grueso y un detalle en el escalón de la puerta exclusivo del A-Spec.

acura_mdx_2019_8

Foto: Cortesía / Acura.

No te pierdas las sensaciones de manejo en la edición de noviembre de nuestra revista.