Vespa Clásica, un scooter para México

En 2Ruedas, Lo nuevo
Vespa Clásica. | VESPA_CLÁSICA

Vespa Clásica es un scooter especialmente hecho para México, eficiente y funcional para la ciudad con un estilo que no pasa de moda.

En el icónico scooter encuentras una posición de manejo ergonómica, una espaciosa área de carga debajo del asiento y altos niveles de eficiencia en el consumo de combustible. Vespa Clásica tiene un diseño retro, con un faro y espejos retrovisores redondos que evocan el estilo clásico de la marca, el escudo protector para las piernas, un amplio asiento y varios detalles en cromo en las salpicaderas, marcos de los grupos ópticos y parrilla trasera que provienen de la historia del scooter más famoso del mundo.

 

Faro redondo.

Faro redondo. / Foto: Vespa.

 

El carenado, que también sirve como un bastidor monocasco, está hecho de una sola hoja de acero para una mayor robustez, precisión en el manejo y durabilidad que ha caracterizado a las Vespa de toda la historia. La suspensión delantera de eje brazo distintiva de Vespa absorbe perfectamente las irregularidades del camino, lo que hace que sea muy cómoda, incluso cuando llevamos un pasajero.

Con una longitud menor a 1.8 metros y una distancia entre ejes de 1,290 mm, el reducido tamaño de Vespa Clásica la convierte en un vehículo ideal para sortear el pesado tráfico urbano. En esta situación de manejo también resultan muy útiles el freno de disco delantero y de tambor atrás, que proveen una potencia de frenado suficiente para detenerte con total seguridad en cualquier momento.

 

Dimensiones de la Vespa Clásica.

Dimensiones de la Vespa Clásica. / Foto: Vespa.

En cuanto al motor, Vespa Clásica utiliza un monocilíndrico de 150 centímetros cúbicos enfriado por aire forzado con una potencia de 9.86 caballos de fuerza y un torque de 8.48 lb-pie, más que suficientes para mover con soltura su peso de sólo 114 kilogramos. Como es característico en las Vespa, la transmisión es automática, por lo cual únicamente te tienes que preocupar por acelerar y frenar.