Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  2Ruedas   /  Tips para conducir tu moto en la noche
motocicleta_noche

Tips para conducir tu moto en la noche

Conducir requiere de precauciones en cualquier vehículo, pero manejar una moto durante la noche tiene ciertas particularidades que debemos conocer y algunas reglas para mantener trayecto más seguro.

Sin la luz natural del día, la visibilidad, tanto de los motociclistas como la de los automovilistas disminuye considerablemente. Por ello, compartimos algunos consejos que debes conocer si conduces una motocicleta de noche.

moto_noche_2

Foto: Cortesía Italika.

Prende las luces.
Asegúrate de que todas las luces de la moto (faro, luces altas y bajas, intermitentes, freno y luces de la matrícula) funcionen correctamente. Éstas son indispensables para ver con más claridad el camino y permiten que los automóviles tengan mayor visibilidad cuando transitas entre ellos.

Guarda la distancia.
Aumentar la distancia con los automóviles permitirá tener una mejor reacción ante cualquier eventualidad.

Utiliza reflectantes.
Estos accesorios permitirán que los automovilistas tengan mayor visibilidad de las motocicletas que transitan cerca de ellos.

Siempre usa casco.
Tanto de día como de noche, el casco es un elemento indispensable al conducir una motocicleta. Sin embargo, es importante que en horarios nocturnos, se utilice una mica transparente y no polarizada, ya que estas últimas reducen la capacidad visual.

motocicleta_noche_3

Foto: Cortesía BMW Motorrad.

Respeta los límites de velocidad.
Generalmente automovilistas y motociclistas manejan más rápido al encontrar poco tráfico; a pesar de esto, es importante respetar los límites de velocidad indicados. Asimismo, en las ciudades, las actividades de limpieza se realizan por las noches, por lo que es habitual encontrar vehículos pesados trabajando en las vialidades o incluso obras y reparaciones.

Deslumbramiento.
El deslumbramiento visual por las luces de otro vehículo es algo común; recuerda desviar la vista a la derecha y buscar las marcas de los carriles para mantener las referencias; en casos extremos, lo mejor es detenerse con precaución por un momento para mantenerte seguro.

No olvides descansar.
Evita conducir trayectos muy largos por la noche, en especial si es un viaje por carretera. Es recomendable descansar cada dos horas de camino para evitar el cansancio e hidratarte bien.

motocicleta_noche_4

Foto: Cortesía BMW Motorrad.

Con información de Italika.