Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  2Ruedas   /  Reglas básicas para manejar una motocicleta
Foto:.BMW Motorrad

Reglas básicas para manejar una motocicleta

El uso de la motocicleta ha registrado un incremento considerable en los últimos años y por ende, el número de accidentes ha aumentado.

Si tienes una motocicleta lee esto. Según datos de la Encuesta de Vehículos de Motor Registrados en Circulación, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el año 2016, se tenía registro de casi tres millones de motocicletas circulando en el país.

Ante ello, es muy importante que conozcas las reglas básicas que debes tomar en cuenta si ya manejas una motocicleta o si tienes planes de adquirir una, para que la experiencia sea divertida, pero también segura:

 

Reglas para el uso de la motocicleta

Harley Davidson moto

Foto: Harley

Portar siempre tu licencia: Llevarla siempre contigo evitará que recibas una multa o que tu motocicleta acabe en el corralón.

Debes usar casco y asegurarte de tener las luces delanteras y traseras prendidas todo el tiempo.

-Respetar los lugares de estacionamiento y no invadir pasos peatonales o rampas para personas discapacitadas.

 

¿Está permitido circular entre los autos?

En la Ciudad de México sí está permitido, siempre y cuando los coches estén detenidos; una vez que éstos comienzan a fluir, la motocicleta debe ocupar un carril completo.

 

-Circular con extremo cuidado en zonas y cruces peatonales; en estos lugares es forzoso bajar la velocidad, ya que, además de que el peatón tiene preferencia, en ocasiones no cruzan las calles con precaución o como es debido.

-Atención con los coches estacionados. Es necesario que cuando una motocicleta circula por una vía donde hay automóviles estacionados, mantenga una distancia de al menos 1.5 metros de distancia para evitar un percance cuando éstos abran las puertas para descender.

-Respetar los límites de velocidad: dependiendo de las calles o avenidas, existen diferentes límites de velocidad; es importante respetar los señalamientos que marcan dichos límites.

Foto:.BMW Motorrad

Foto:.BMW Motorrad

Ojo con puentes y segundo piso: en ocasiones, por cuestiones de seguridad no está permitido circular en motocicletas por puentes, es importante prestar atención a que no haya ninguna señalización que lo prohíba. En el caso de la Ciudad de México, está prohibido circular por el segundo piso, si alguien es sorprendido automáticamente será remitido al corralón.

Es importante que, si eres motociclista o incluso si manejas un coche, conozcas estas reglas de tránsito para que ambos puedan convivir de mejor manera, evitar percances y sobre todo adquirir una educación vial. La motocicleta no es un juego.

 

Con información de Italika.