¿Quién inventó las acrobacias en motocicletas?

En 2Ruedas, Motomanía
Motocicleta |

Mucho antes de que vieras a Travis Pastrana haciendo espectaculares acrobacias en motocicletas, exisitió un personaje adelantado a su época. Su nombre era Evel Knievel y es considerado el padre fundador de las acrobacias en motos.

A bordo de su vehículo de dos ruedas, Knievel saltaba coches puestos en fila. Podríamos decirte que prácticamente él invento este deporte, empleó el slogan de “más difícil todavía”, y logró captar la atención de una gran parte de la población en Estados Unidos que lo veía como un ídolo. Con los patrocinios de las marcas se hizo multimillonario y no dudó en rodearse de lujos.

 

Homenaje a Knievel en motocicletas

Motocicleta

Foto: Indian

Knievel murió en 2007 y ahora Nitro Circus e Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos, anunciaron que Travis Pastrana saltará con una Indian Scout FTR750 para rendir homenaje a Evel Knievel.

Todo esto se llevará a cabo en “Evel Live”, un evento en directo de tres horas sin precedentes que se estrenará el domingo 8 de julio a las 8PM ET / 5PM PT en HISTORY® en sociedad con Nitro Circus,

Ahí se podrá ver a Travis Pastrana intentar tres de los saltos más famosos de Knievel en la Scout FTR750, incluido el salto la longitud de más de 52 coches, 16 autobuses Greyhound y el salto de la fuente del Caesars Palace.

Famoso

Motocicleta

Foto: Indian

Si tiene éxito, Pastrana será la primera persona en completar los tres saltos en tres horas y en una motocicleta similar a la utilizada por Evel.

“Era extremadamente importante usar una motocicleta similar a las que saltó Evel. La Indian Scout FTR 750 es solo una evolución moderna de las motos de flat track del pasado “, dijo Pastrana. “Tiene la potencia que necesito y se maneja bien, pero solo voy a tener unos días para acostumbrarme”: Pastrana.

La Indian Scout FTR750 es muy diferente de las motos ligeras de motocross en que normalmente encontrarías saltando. El motor de la FTR750 presenta un potente motor V-Twin de 750cc y 53 grados, y utiliza una suspensión delantera convencional de 43 mm con un mono-shock ajustable Ohlin en la parte trasera.

Introducida en la serie de carreras American Flat Track en 2017, la Indian Scout FTR750 aseguró 14 victorias junto con el campeonato de fabricantes y pilotos en su primer año de competencia.

 

Checa a Knievel en sus grandes épocas.