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Honda presenta en México las nuevas CB300R y CB1000R, modelos inspirados en el concepto Neo-Sports Café presentado el año anterior en el Tokyo Motor Show, ofreciendo un estilo minimalista pero agresivo.

 

Honda CB300R

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Foto: Honda

La nueva CB300R llegara a toda la red de distribuidores Honda Motos de mediana cilindrada en el país y cuenta con lo esencial para encarnar la cultura del motociclismo y la diversión urbana, a la vez que honra la herencia de la línea CB y se encamina al futuro de una manera que atrae a los conductores jóvenes.

El audaz diseño está apoyado en un desempeño capaz, gracias al probado motor de 286cc de un cilindro enfriado por líquido, junto con una transmisión de 6 cambios con embrague multidisco bañado en aceite y operado por cable; cuenta con una estructura completamente nueva de acero tubular prensado. La CB300R también cuenta con características Premium como pantalla LCD y luces full LED.

La suspensión está construida en placa de acero, con una sección transversal irregular, una horquilla invertida de 41mm también contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave.

El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. La distribución de peso de 49,6% delante y 50,4% detrás proporciona una sensación precisa del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 142 kg, y su compacta distancia entre ejes de 1348.9 mm.

 

Honda CB100R

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Foto: Honda

Por su parte, el modelo sport naked líder de Honda renace hoy con la introducción de la nueva CB1000R, disponible en los distribuidores Honda Powerhouse, con una identidad más audaz y reforzado por una larga lista de actualizaciones al chasís, motor y paquete de componentes electrónicos, que superan hábilmente la brecha entre el desempeño y la inspiración de la moto de competencia del café.

La Honda CB1000R tiene un motor de cuatro cilindros con 4 válvulas por cilindro heredado de la CBR1000RR Fireblade, con una cilindrada de 998cc e inyección de combustible programada. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco ahogado en aceite y operado por el sistema de aceleración Throttle-by-wire (TBW).

La nueva edición de la Honda CB1000R es 12 kg más ligera que la anterior y es más pequeña. El chasis es un bastidor de acero mono-columna de sección rectangular, lleva una viga central de aluminio para mayor rigidez, la suspensión delantera incluye horquillas telescópicas invertidas (SHOWA) mientras que la rueda trasera lleva un brazo basculante de un solo amortiguador.

El sistema de frenos es de accionamiento hidráulico con ABS de doble vía, en la rueda frontal cuenta con un sistema de doble disco flotante con pinzas de 4 pistones montados radialmente; mientras que la rueda trasera tiene un disco sencillo con pinza de 2 pistones.

La nueva Honda naked 1000 tiene acelerador electrónico, lo que le permite tener 3 modos de conducción además de un cuarto programable para poder combinar potencia, freno motor y Control de Torque Seleccionable Honda (HSTC).

 

Precios

El inicio de la venta de estos nuevos modelos será a partir del 18 de octubre del 2018. Ambos modelos estarán disponibles en colores rojo y negro, a los siguientes precios:

· Honda CB300R: $120,000.00 pesos

· Honda CB1000R: $270,000.00 pesos