Motor Honda GX 390 presente en el Endurance Race by KBR

En 2Ruedas, Motomanía
Go Kart Motor Honda | Honda

Honda de México se enorgullece en compartir que sus motores GX390 fueron los elegidos para impulsar los karts del Kartódormo Internacional Bosque Real, en el Estado de México; lugar donde el día de ayer se llevó a cabo la primera competencia de resistencia “Endurance Race by KBR”.

 

El motor OHV de 11.6 caballos de fuerza y 389cc fue elegido por su combustión eficiente, niveles de vibración y ruidos reducidos, así como la alta calidad de materiales, que aseguran un uso prolongado. Además, el avance variable del encendido, (CDI digital) da como resultado una mayor salida de potencia así como un menor consumo y emisión de gases.

Para la competencia con duración de cuatro horas en un trazo de pista de 1,346 metros, se formaron equipos de cuatro personas (con edad mínima de 15 años), que en conjunto obtienen un pesaje de al menos 300kg, y contará con la participación de pilotos tanto profesionales como amateurs, todos corriendo en karts de las mismas características.

 

MOTOR HONDA GX 390

Motor GX 390. / Foto: Honda

 

Los primeros tres lugares se llevaron a casa un trofeo como reconocimiento por su desempeño. El kartódromo estará abierto al público en general para ser parte de la experiencia de la carrera e impulsar a sus favoritos.

Ésta fue la primera carrera de este tipo que se realiza en el Kartódromo Internacional KBR, aunque se tienen planes de organizar un campeonato de resistencia con cinco fechas a lo largo del año, además de la operación normal y continua del kartódromo al público en general. Las instalaciones cuentan con una pista para ser usada con karts privados, además de un circuito de menor longitud para karts disponibles en renta al público.