Márquez da la victoria 300 a Honda en MotoGP

En 2Ruedas, Motomanía
Marquez | Honda

En Le Mans, Marc Márquez brindó la victoria número 300 de Honda en la categoría reina del motociclismo, desde 1966. Tal y como ya hizo en los GP de Argentina y España, Márquez volvió a demostrar el por qué sigue siendo el máximo candidato a llevarse el Mundial de 2019.

 

De esta manera, el piloto español ha conseguido su tercera victoria esta temporada -en un trazado adverso para las Honda-, con dos segundos de ventaja sobre las Ducati de Dovizioso y Petrucci. Ahora Márquez lidera el mundial con 95 puntos, ocho de ventaja sobre el italiano Dovizioso.

 

Desde la vuelta ocho de la carrera, Márquez se distanció de sus perseguidores y empezó una implacable travesía de 20 giros en solitario hacia la victoria. Al cruzar la línea de meta, Márquez demostraba una gran satisfacción por un fin de semana fantástico (pole, vuelta rápida y victoria final): “creo que es una grandísima victoria para nosotros, pues se trata del triunfo 300 de Honda en el Mundial de la categoría ‘reina’ y me enorgullece haberla conquistado yo”.