Márquez gana en Jerez y recupera el liderato en MotoGP

En 2Ruedas, Motomanía
MotoGP | Foto: Honda

Marc Márquez volvió a su mejor nivel con la victoria en el GP de España. Los fanáticos inundaron el Circuito de Jerez – Ángel Nieto desde temprano, ansiosos por ver qué pasaría en el Gran Premio de España.

Las temperaturas ambiente de 21 ° C y la temperatura de la pista de 42 ° C provocaron condiciones de carrera supremas para los fanáticos y para el Repsol Honda Team por igual.

 

Carrera exitosa para Márquez

MotoGP

Márquez recupera el liderato.

 

Dejando la caída de Warm Up detrás de él, Marc Márquez salió de la línea para dar una gran carrera. La octava vuelta vió a Márquez abrir un hueco para comenzar separarse en la parte delantera, construyendo una cómoda ventaja.

La carrera vió al actual Campeón del Mundo cruzar la línea 1.654 segundos por delante del segundo lugar, Rins Alex de Suzuki, en la 300ª carrera de MotoGP.

Su victoria número 46 en la categoría principal, coloca a Márquez en la cima del campeonato con 70 puntos, uno por delante del segundo clasificado Rins. Su 1’38.051 en la vuelta 15 de la carrera aseguró a Marquez un nuevo récord de vueltas en el circuito de Jerez junto con sus 25 puntos en el Campeonato del Mundo.

 

Además…

MotoGP

Palmo a palmo.

 

También se convierte en el tercer piloto Honda más exitoso, superando a Jim Redman, quien obtuvo 45 victorias y adelanta a Lawson para convertirse en el sexto piloto de MotoGP más ganador en términos de podios con 80.

Con 76 puntos, Honda se sienta en la cima del Campeonato de Constructores.

El equipo Repsol Honda participa en la prueba oficial posterior a la carrera en el Circuito de Jerez este lunes 6 de mayo, antes de comenzar sus preparativos para la ronda cinco: el GP de Francia, del 17 al 19 de mayo.

MotoGP

Gran carrera.

 

 

 

 

Siguenos en