Marc Márquez sigue imparable, ahora gana en Catalunya

En 2Ruedas, Motomanía
Márquez se lleva Catalunya | Foto: Honda

Otra carrera taquicárdica y nuevo solo de Marc Márquez en el Gran Premio de Catalunya. El equipo Repsol Honda se va del Circuit de Montmeló con 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 39 sobre Alex Rins. Este es el cuarto triunfo de la temporada para Marc tras Termas de Río Hondo, Jerez y Le Mans.

La espectacular carrera de MotoGP de este fin de semana ha estado condicionada por una caída provocada por Jorge Lorenzo. Tras hacer una de sus mejores salidas en un Gran Premio y escalar de décima a cuarta posición en sólo dos vueltas, el mallorquín fue el protagonista de una caída múltiple . El incidente se llevó por delante a tres de los principales protagonistas del fin de semana y sirvió, indirectamente, la victoria en bandeja de plata a su compañero de equipo.

 

Márquez imparable

Márquez se lleva Catalunya

Márquez

 

Al llegar la curva 10, Marc Márquez adelantó a Andrea Dovizioso y se puso al frente de la carrera, justo a tiempo de salvarse del caos. Por detrás, Lorenzo se pasó con la frenada al adelantar a Viñales, la dirección de su Honda se le cerró y se llevó por delante a Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que corrían cerca de él. Cuatro caídas en una, y el pentacampeón de Cervera escapándose por delante.

Tras este vibrante fin de semana, Repsol Honda se queda 15 puntos por delante de Ducati en el Campeonato de Fabricantes. Próxima cita, el 30 de junio en el circuito de Assen, Holanda.

 

Márquez se lleva Catalunya

Márquez