Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  2Ruedas   /  ¿Manejas una motocicleta? Checa estos consejos
Harley Davidson moto

¿Manejas una motocicleta? Checa estos consejos

La Organización Mundial de la Salud, resalta la importancia del uso del casco al momento de conducir una motocicleta, ya que éste es fabricado con materiales que ayudan a disminuir el impacto directo entre el cráneo y el objeto y así evitar una lesión mortal sirviendo de barrera protectora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de las defunciones por accidentes de tránsito ocurren en los grupos más vulnerables, que son: ciclistas, peatones y motociclistas.

 

Motocicleta y velocidad

Foto:.BMW Motorrad

Foto:.BMW Motorrad

En el caso de estos últimos, las principales causas que originan que sean víctimas de incidentes viales son: el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos de alcohol y no respetar el reglamento de tránsito.

“Es un gran riesgo para los motociclistas el no usar el casco, ya que el conductor se vuelve más vulnerable a sufrir un traumatismo craneoencefálico” dijo Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Respetar los límites de velocidad ayuda a mantener el control de la motocicleta, mientras que reducir la aceleración en caso de clima adverso como la lluvia o la niebla, asegura una mejor conducción.

Es trascendental que los motociclistas respeten a los peatones, que no hagan uso de banquetas, no circulen en sentido contrario, ni bajo los efectos del alcohol.

 

Consejos

Foto:.BMW Motorrad

Foto: BMW Motorrad

La empresa aseguradora Quálitas te comparte algunos tips:

Darle mantenimiento apropiado a tu moto.

Conducir a la defensiva y no con agresividad.

Tener cuidado con las curvas para evitar deslizamiento del vehículo y utilizar a los automóviles como protectores al pasar por intersecciones.

Leer y apegarse al reglamento de tránsito.

Si bien, manejar de manera correcta es de vital importancia, contar con una póliza que asegure tu vehículo, también lo es. En la medida de lo posible asegúrate con alguna de ellas para tu tranquilidad.