Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  2Ruedas   /  ¡Felicidades! Honda gana su titulo 24 de Constructores
Honda, Márquez

¡Felicidades! Honda gana su titulo 24 de Constructores

No podía haber otra alegría para Honda que ganar el mundial de Constructores en el Moto GP. Ya como campeón 2018, Márquez llegaba a Malasia con una sola cosa en la cabeza: darle a Honda el triunfo por equipos…¡y así lo hizo!

Marc Márquez ganó el Grand Prix en Malasia tras un duelo con Valentino Rossi que terminó con una caída del italiano. Una victoria más para el campeón del mundo, y 24vo título de Constructores para Honda. Se acerca la triple corona: Repsol Honda está a tan sólo once puntos de ganar también el título de Equipos.

 

No fue fácil

Honda, Márquez

Triunfo de la japonesa. / Foto: Honda

 

El duelo estaba servido y tanto los dos pilotos como el público se preparaban para una dura batalla por el podio. Pero al final no hubo batalla. A falta de cuatro vueltas, Rossi no pudo salvar una frenada al límite y se fue al suelo en la primera curva. Márquez se hizo con la victoria en el MotoGP de Malasia, algo que no sucedía desde 2014.

“Fue una carrera difícil, primero porque comencé en séptimo puesto, no tuve un arranque perfecto y luego mi primera vuelta fue buena pero no una de mis mejores en mi carrera. Paso a paso fui rebasando a otros pilotos y llegué al segundo sitio. Vi que Valentino iba empujando y comencé a perseguirlo a un ritmo de vuelta de calificación”, comentó Marc Márquez luego de la carrera.

Dani Pedrosa, por su parte, corrió fuerte durante toda la carrera y terminó quinto, igualando su mejor resultado de la temporada.

 

Honda campeón

Honda, Márquez

Triunfo de la japonesa. / Foto: Honda

 

La de Malasia fue la novena victoria de esta temporada para Márquez, su 44 en MotoGP, con la que aseguró el 24 título de Constructores para Honda. A esta histórica victoria se suman también la del piloto de Moto3 Jorge Martín y la del italiano Francesco Bagnaia en Moto2, que se proclamaron campeones en las dos categorías inferiores.

Ahora, el equipo Repsol Honda prepara las maletas para regresar a Europa, donde Márquez visitará el stand de Honda en el EICMA, el Salón de la Moto de Milán, antes de regresar a España, a casa, para cerrar la temporada en Valencia en toda su gloria.