Consejos para manejar tu motocicleta en lluvia

En 2Ruedas, Motoconsejos
motocicleta. | Foto: Italika

Manejar una motocicleta es una actividad que se disfruta en todo momento, en cualquier camino y bajo cualquier clima. Sin embargo, existen ciertas temporadas en las que se deben tomar en cuenta algunas precauciones para que tu trayecto sea seguro y divertido.

En este sentido, ITALIKA comparte a continuación seis consejos para manejar en la época de lluvia.

 

Consejos para manejar motocicleta en lluvia

motocicleta.

Consejos para lluvia.

 

Ropa: se recomienda utilizar un impermeable a la medida, evita el uso de bolsas plásticas para cubrirte. Asimismo, usar colores intensos o reflejantes ayudará a que los conductores tengan una mejor visibilidad de ti.

Ventilación: mantén la ventilación de tu casco abierta o utiliza productos especiales como el “pin lock” para evitar que se empañe la visera.

Curva: disminuye la velocidad y procura mantener una posición lo más recta posible, esto permitirá mantener la adherencia de los neumáticos al pavimento.

Llantas: es recomendable que las llantas tengan un buen dibujo y una buena profundidad, recuerda que estos dos elementos ayudan a desplazar el agua y darles mayor agarre a las ruedas.

 

motocicleta.

Consejos para lluvia.

 

Atención: se debe tener toda la concentración en el camino, esto permitirá que evites hoyos, baches, coladeras, gravilla o aceite. Todos ellos son peligrosos en un clima normal, pero en situación de lluvia hay que darles mayor atención.

Frenado: es importante mantener siempre una distancia considerable, esto permitirá que el frenado sea suave y anticipado.

 

Estos consejos permitirán que en esta época de lluvia puedas disfrutar de tus trayectos de una forma segura para ti y los demás conductores.