Andrea Dovizioso cambia las motos por los coches

En 2Ruedas, Motomanía
DTM | Foto: Audi

Aunque sólo por un fin de semana, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso correrá como invitado en la ronda de DTM en Misano que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli.

Ahí, Dovizioso llevará al Audi RS 5 DTM a través del circuito. A través de una entrevista publicada por Audi, el piloto se sincera.

“Crecí no muy lejos de la pista de carreras. El año pasado gané la carrera de MotoGP en este circuito. Así que, para mí hay algo muy especial en esta pista. Me hizo muy feliz y también me hizo sentir orgulloso que me preguntaran si quería participar en el DTM como conductor invitado en Misano”, asegura Dovizioso.

 

¿Cómo fue tu experiencia conduciendo el Audi RS 5 DTM?

DTM

La ronda de DTM en Misano que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli.

 

¡Fue muy divertido! Me encantan los nuevos retos. Y conducir un poderoso auto de carreras como el RS 5 DTM al límite en una pista de carreras a gran escala fue definitivamente una nueva experiencia agradable.

 

Notables diferencias entre la Ducati Desmosedici GP y el RS 5 DTM?

Para el piloto de MotoGP, el mayor desafío fue la línea de carreras. Por supuesto, es completamente diferente con el RS 5 DTM en comparación con la Ducati Desmosedici.

“Me sorprendió lo fácil que es controlar el auto de carreras cuando la parte trasera se pone nerviosa. Incluso a bajas revoluciones, el motor tiene suficiente potencia para controlar deslizamientos menores”.

 

 

 

¿Cuál fue el mayor desafío al que te enfrentaste?

El mayor desafío para mí fue llegar al límite en las curvas rápidas, especialmente en las primeras seis o siete vueltas. Simplemente me faltaba una sensación de ello. En realidad, los autos de carrera DTM generan tanta carga aerodinámica que teóricamente se puede hacer mucho más. Es muy diferente a la MotoGP. Sabía que los conductores de DTM abordan ciertas esquinas de forma plana. Cuando manejé esos pasajes con el RS 5 DTM, pensé que era imposible. Pero luego Mattias me ayudó mucho.

 

Expectativas nulas para Dovizioso

Andrea Dovizioso asegura no tener expectativas en el resultado final, ya que el nivel de competencia en el DTM es notorio por ser extremadamente alto. “He visto muchas carreras y todas parecen estar muy cerca. Intentaré mantenerme al día con el campo, pero eso es todo en mi opinión. En muchas situaciones se necesita experiencia, que obviamente no tengo. Por esta razón, no me voy a establecer metas poco realistas. Solo lo voy a disfrutar”, finalizó.