10 Motos Guzzi que dejaron huella

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Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi | 10 Motos Guzzi que dejaron huella.

Con más de un siglo de existencia, el fabricante de motocilcetas Guzzi ha creado infinidad de modelos en todo este tiempo, algunos de los cuales representaron una revolución en su época y se han convertido en piezas emblemáticas. En esta nota te enlistamos 10 motos GUZZI representativas:

Moto Guzzi Normale.

Es la primera motocicleta diseñada por Carlo Guzzi, contaba con un motor monocilíndrico de 500 cc montado horizontalmente; desarrollaba una potencia de 8 hp a 3,200 revoluciones por minuto y un rendimiento de 30 km/l. Solo se produjeron 17 ejemplares entre 1921 y 1924.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi GT Norge.

En 1928 Guiseppe Guzzi, hermano de Carlo, hizo un viaje de más de 6,000 Km de Mandello del Lario al Círculo Polar Ártico, al norte de Noruega, para demostrar el éxito del nuevo bastidor elástico de la GT NORSE. El motor era un monocilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc, mientras que la transmisión era de tres velocidades.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi V8 GP “Otto”

Fabricada en 1955 por Giulio Cesare Carcano, esta motocicleta portaba un V8 de 500cc con 78 hp, gracias a su potentye bloque alcanzaba una velocidad de más 275 km/h. El motor de esta motoclicleta, que fue diseñada para competencia, incorporaba incorporaba dos árboles de levas, ocho carburadores y pesaba 45 kg (148 kg peso total). Pero la tecnología de frenos, llantas y suspensión no cumplían con las características necesarias por eso fracaso en el motociclismo.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi Falcone

La Falcone fue el último modelo de Guzzi en usar un motor monocilindrico horizontal de 500cc. Se lanzó en 1950 y se convirtió en clásico de aquella época. Se parece demasiado a la Normale (1921), solo que llevaba el tanque encima del travesaño. Estuvo disponible en versiones Turismo y Sport.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi V7 Sport

Es la aprición del primer motor en V-twin. Esta moto de 703cc fue la primera de producción de cinco velocidades, 200 kilos y capaz de lorgrar 200 km/h, lo cual representó un enorme adelanto para su época. Gracias a un nuevo bastidor era compacta, ligera y rápida. La producción de la V7 Sport duró de 1971 a 1974.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi 850 Le Mans

Quiza la Guzzi más famosa y el principio de la evolución de la V7 Sport. Con mayor desplazamiento, frenos de disco y un diseño impresionante la 850 Le Mans cautivó al público cuando se presentó en 1976.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi California

La Gran Turismo California tiene un origen muy especial, originalmente se diseño para la policía italiana, pero sorprendió ganado el concurso para proveer el Departamento de Policía de Los Ángeles. Para celebrarlo, el fabricante creó una versión para el público, inicialmente tenía un motor 750cc, con frenos de tambor, evolucionando a un motor 850cc, y aun sistema de frenos de tres discos. Actualmente sigue en producción.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi V11

Cuenta con un poderoso motor de 1,063 que genera 91 hp el cual es capaz de superar los 215 Km/h. Con un peso de 219 kilos, un bastidor muy rígido y una suspensión de doble horquilla invertida, es sumamente precisa en las curvas. La versión Rosso Mandello se hizo para conmemorar el 90 aniversario de Moto Guzzi y tuvo una producción limitada a 300 unidades. Su fabricó de 2001 a 2005.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi MGS-01 Corsa

Total innovación, montó un asiento individual sobre un escape único bajo el colín, horquilla invertida Öhlins, frenos radiales Brembo y un brazo oscilante de aluminio envuelto alrededor del eje de transmisión. Llevaba un motor 1256cc enfriado con aire, con pistones Cosworth de alta compresión y cilindro revestimineto cerámico, que le daban una potencia de 121 hp. Solo 150 ejemplares fueron producidos entre 2004 y 2006.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Moto Guzzi Griso 850

Con un diseño agresivo que resultaba muy atractivo, la Griso 850 mantiene la tradición de Guzzi con el motor en V y la transmisión por cardán. El bloque de 877 cc erogaba 76 hp y 52 lb-pie. Su producción comenzó en el 2004.

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

Piezas emblemáticas de Guzzi / Foto: Guzzi

 

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